La búsqueda, seguimiento y permanencia de resonancia (RSTD) es una prueba invaluable para las pruebas de fatiga automatizadas. Se utiliza un barrido sinusoidal para detectar las frecuencias resonantes del dispositivo bajo prueba (DUT). Luego, la prueba se concentra en estas frecuencias durante un período o número de ciclos específico, rastreando automáticamente los cambios en la resonancia que ocurren durante la prueba para simular el peor de los casos de fatiga.
Las frecuencias resonantes se determinan midiendo la transmisibilidad del sistema de prueba de circuito cerrado en función de los valores especificados por el usuario para el factor Q mínimo (o factor de amortiguación) y la amplitud.
ESCENARIOS DE USO
- Pruebas de fatiga y durabilidad de una amplia gama de productos y subconjuntos.
- Cumplimiento de MIL-STD, DIN, RTCA y otros estándares que requieren pruebas de permanencia en resonancia
CARACTERÍSTICAS
Una prueba RSTD implica realizar un barrido sinusoidal para buscar resonancias de una estructura y luego detenerse en dichas resonancias para investigar cómo se comporta la estructura. La configuración para el barrido sinusoidal tiene todas las características del control de vibración sinusoidal mediante el cual el usuario puede especificar las frecuencias de inicio y fin, la velocidad de barrido y la resolución de frecuencia del espectro, es decir, puntos por barrido.
La duración de la permanencia se puede especificar en ciclos o en duración de tiempo, ya sea con una permanencia fija o con seguimiento. La permanencia rastreada ajusta la frecuencia del variador para rastrear la resonancia de la carga útil, a medida que su frecuencia cambia durante la permanencia.
El usuario puede especificar hasta qué punto se rastrea cada frecuencia resonante en términos de frecuencia absoluta (Hz), porcentaje de frecuencia resonante o tasa de cambio (Hz por minuto). La permanencia rastreada se puede definir para detener la prueba después de un cierto cambio porcentual con respecto a la frecuencia de resonancia original. También puede rastrear cambios basados en relaciones de amplitud de transmisibilidad.
Generalmente se muestran gráficos de magnitud de transmisibilidad y fase versus frecuencia, junto con valores de frecuencia, amplitud, Q y tiempo transcurrido para cada resonancia detectada. Luego, el usuario puede agregar o eliminar manualmente frecuencias resonantes individuales que se utilizarán durante la prueba de permanencia.