Estos excitadores modales son tan ligeros y compactos como el Modelo 4824, pero mucho más potentes. Combinan un amplio intervalo de frecuencia (DC – 5000 Hz) con un desplazamiento de hasta 25,4 mm (1 pulgada), para ofrecer mejores prestaciones a bajas frecuencias. Los Modelos 4825 y 4826 son compatibles con señales de pulsos, sinusoidales y aleatorias. Pueden emplearse en ensayos SISO y SIMO de motores y pequeños componentes mecánicos, o en ensayos MISO y MIMO de grandes equipos.
APLICACIONES TÍPICAS
- Medidas generales de movilidad mecánica
- Análisis modal experimental, incluidos ensayos a largo plazo de estructuras mecánicas
- Excitación en un solo punto o en múltiples puntos y aplicaciones de análisis modal de respuestas, con configuraciones de ensayo SISO, MISO, SIMO y MIMO
- Investigaciones de dinámica estructural avanzada
- Detección de daños estructurales
- Correlación de modelos de elementos finitos (FEM) o de análisis de elementos finitos (FEA)
CARACTERÍSTICAS
El diseño con tecnología de neodimio de los Modelos 4825 y 4826 es el mismo que se emplea en el resto de nuestros excitadores modales. Si se utiliza refrigeración forzada por aire, pueden suministrar fuerzas sinusoidales de hasta 200 y 400 N (45 y 90 lbf), respectivamente.
Para minimizar la reducción de la fuerza a frecuencias resonantes y mejorar la calidad de las medidas de fuerza, estos excitadores modales tienen armaduras de baja masa y alta rigidez, hechas de magnesio y suspendidas de muelles. La posición de la armadura se controla con precisión mediante sensores ópticos integrados.
Los Modelos 4825 y 4826 disponen de un sistema de guiado rectilíneo, compuesto por cuatro elementos de flexión radial superiores y otros cuatro inferiores, que mantiene centrada la bobina excitadora, mejorando la estabilidad de funcionamiento. Este sistema de flexión proporciona una alta rigidez torsional y en las direcciones transversales, con el fin de contrarrestrar el movimiento rotacional del objeto de ensayo. Igualmente, permite a los excitadores absorber fuerzas laterales sin afectar a su construcción interna.
En los ensayos modales se utilizan stingers para aplicar fuerzas al objeto de ensayo con una interferencia mínima del excitador. Todos nuestros excitadores modales tienen un diseño de orificio pasante, que simplifica la configuración cuando se trabaja con stingers. Los stingers de cable de tensión o de cuerda de piano se instalan sin esfuerzo empleando boquillas de mordazas. Por su parte, las varillas de empuje y tracción llevan piezas de inserción con roscas entre M6 y 10–32 UNF.
La construcción ligera y las dimensiones reducidas también maximizan la versatilidad de estos excitadores, porque se pueden posicionar con relativa facilidad con respecto al objeto de ensayo. El uso de un soporte opcional para el excitador facilita las configuraciones laterales y el pretensado mecánico de los stingers de cuerda de piano. El pretensado eléctrico, que resulta particularmente útil en las configuraciones verticales y oblicuas, y también en casos de excitación en espacios confinados, se consigue mediante nuestra Unidad de centrado estática DC Modelo 1056.
Los excitadores modales Modelos 4825 y 4826 se pueden suministrar como unidades autónomas, cada una con un trunnion y un ventilador de refrigeración, o como sistemas completos que también incluyen un amplificador adaptado, un juego de stingers y todos los cables necesarios.
PRESTACIONES ADICIONALES
Todos nuestros excitadores modales pueden equiparse con una serie de accesorios opcionales, para adaptarlos mejor a las necesidades concretas del usuario: stingers de empuje y tracción, de nailon o de cable de tensión, soportes para excitación lateral, controles eléctricos para pretensado de los stingers, transductores de fuerza y cabezas de impedancia, así como tensores, unidades de conexión de mandril y tuerca, adaptadores y kits prolongadores de cable.